El secreto de sus ojos

Ojo que hay miles de pelotudos, está el pelotudo tranquilo pacifico que sabe que es un pelotudo no jode para que no lo jodan hace su vida pero no hincha las pelotas. Y esta el pelotudo que se cree que es un genio se manda mil cagadas y uno tiene que ir detrás limpiándoles el culo. Bueno, esa clase de pelotudo no tengo uno sino dos el juez y mi colega de la 18, que no se todavía si es un pelotudo o un hijo de puta o una combinación de ambas cosas.

Una vez frio, una vez vacio de emociones y sentimientos, una vez sentada la humareda del polvo de su vida hecha pedazos. Morales pudiera empezar a avizorar su propio futuro. Y comprobar que, sin lugar para el equívoco, su futuro no era nada.

No, que viva muchos años, así se va dar cuenta que todos estos años van a estar llenos de nada.

Los ojos hablan.
A veces es mejor ni mirar.

Me vi cenando solo y no me guste.

El único tipo en el que confió en este mundo es un borracho de mierda.

Yo me miro y no me reconozco. Parezco otra persona.
- ¿Y quién eras? ¿Cómo eras?
No se, recta, conservadora.
- Solemne
Estructurada
- Rígida
Joven, joven era joven Benjamín

Puede que este buena la novela pero no es para mí. No se, vos te sentirás en el final de tu vida y querrás mirar para atrás pero yo no puedo, yo tengo que ir a trabajar todos los días y vivir con esto que no sé si será “la justicia” pero es una justicia, y al final del día tengo que ir a mi casa y vivir con mi marido y con mis hijos que adoro. Mi vida entera fue mirar para delante, atrás no es mi jurisdicción, me declaro incompetente.

Es un recuerdo de un recuerdo lo que me va quedando.

Sus ojos están en estado de amor puro, no se imagina lo que es un amor así, sin el desgaste de lo cotidiano, de lo obligatorio…

El tipo puede ser cualquier cosa puede ser distinto, pero hay una cosa que él no puede cambiar, ni él, ni vos, ni yo, nadie. Mírame a mí, soy un tipo joven, tengo un buen laburo, una mina que me quiere y como decís vos me sigo cagando la vida viniendo a tugurios como este, más de una vez me dijiste: ¿por qué estás ahí Pablo?, ¿Qué haces ahí? Y sabes por qué estoy Benjamín, porque me apasiona, me gusta venir acá ponerme en pedo, cagarme a trompadas si alguien me hincha las pelotas, me gusta. Y vos lo mismo Benjamín, vos no podes, no hay manera que te puedas sacar de la cabeza a Irene; y la mina tiene más ganas de casarse que Susanita, debe tener más de 37 revistas de traje de novia arriba del escritorio, se comprometió con fiesta y todo, pero vos seguís esperando el milagro Benjamín, por qué.

Una pasión es una pasión.

El tipo puede cambiar de todo, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar de pasión.

Ella joven vos viejo, ella es rica vos pobre… ella es intocable vos no

En una novela, en una novela no hace falta escribir la verdad, ni siquiera algo creíble.

El tipo llorando como si fuera un desgarro y ella corriendo por el andén como sintiendo que se iba el amor de su vida. Y tocándose las manos por el vidrio como si fueran una sola persona y ella llorando como si supiera que le esperaba un destino de mediocridad y desamor, casi cayéndose en las vías, como queriendo gritar un amor que nunca se animó a confesar. Y si fue así, ¿por qué no me llevaste con vos?

Era una chica divina, que culpa tenia ella si no la pode querer.

No quiero dejar pasar todo de nuevo. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser que no haga nada? Hace 25 años que me pregunto y hace 25 años que me contesto lo mismo: deja fue otra vida, ya pasó, ya está, no preguntes, no pienses.
No fue otra vida, fue esta, es esta. Ahora quiero entender todo, como se hace para vivir una vida vacía, como se hace para vivir una vida llena de nada ¿Cómo se hace?

¿Cómo hizo para aprender a vivir sin ella?

Su amor por esa mujer nunca más volví a ver en nadie, en nadie, nunca.

Lo único que nos queda son recuerdos, al menos que sean lindos, ¿no?

No le dé más vueltas. Va a empezar con que: si hubiera estado, si no hubiera estado... Va a tener mil pasados y ningún futuro. No piense mas hágame caso. Se va a quedar solo con recuerdos.

Lo que tengo en mi coral son: 3 estrellas de mar:

  1. El antes, el ahora y el después, una sola línea de tiempo que nos gusta dividir tan solo para pensar que fuimos personas distintas, y a veces compararnos, realmente solo aprendemos de lo bueno y lo malo.

    Creo que se exponen dos puntos principales
    La recurrencia al recuerdo se vuelve muy necesaria a ratos ya sea para lastimarnos o reanimarnos, lo analizamos desde otros puntos de vista buscando el mejor lado, podemos re-fabricarlos, hacerlos nuestro paraíso de cierto modo. Podríamos olvidar lo malo talvez pero sin lo malo, como intentaríamos mejorar nuestro presente.

    Los amigos no son perfectos pero son nuestros amigos, y están ahí sin importar como lleven sus vidas a veces siempre intentan ayudar las nuestras. Talvez intentando corregir en nosotros algo en lo que ellos cayeron y no quieren que nosotros hagamos.

    Sabes, nunca antes tuve tanto interés por películas latinas, creo que me he perdido gran parte de ciertas cosas talvez con una gran relevancia.
    Sin duda esta es una de las pocas películas que he visto en este género, que tiene tanta carga de mensajes y referencias con uno mismo.

  2. aaa me gusto mucho lo que escribiste.. puede y es tan real..me kedee bien pausada leyendo estoo...buena entradaaa.!!! grasias por seguimee aki estamos ;)

  3. oh muchas gracias que linda Carrop

    Y pues si Cris, esta peli nos enseña muchas cosas, muy importantes para nuestra vida


Deja tus pensamientos conmigo

que son como la arena del mar