Confianza

"Haz de este un día de fe.
Sal del barco de tus realidades y pisa el mar turbulento,
porque no estás solo"

Si tu confías en alguien, no te quedas quieto, mirándolo de lejos: vas con esa persona, no temes; sabes que, si te lleva por la izquierda, es lo mejor para ti. La conoces, y sabes que sería incapaz de provocarte mal. Y, muchas veces, aunque las cosas no salen como a ti te gustaría, continua confiando en ella.

Confiar en las personas es muy difícil para personas que han sido decepcionadas una y otra vez, por personas que creías que eran de fiar. Pero, debes saber que de aquellas experiencias se aprende. La vida es de aprendizaje, siempre estás en constante aprendizaje, hasta de los pequeños detalles que parecieran que pasan desapercibidos.
Debo admitir que antes tenía miedo en confiar en la gente, pero siempre confías aunque sea un poco. Los nuevos amigos que dejas entrar en tu vida, los dejas entrar por algo. ¿Confianza? Claro, confías en ellos. La amistad se basa en confianza y aprecio, al igual que una relación.
Aunque debo admitir que soy un poco independiente, se que siempre necesitamos de alguien que nos este apoyando; familia, amigos pareja. Pero la mayor parte del tiempo me gusta hacer las cosas sola.

Comencé con esto porque hoy hable por internet con un amigo que se está permitiendo darse una oportunidad más amando. No fue coincidencia que me escribiera y me empezara a hablar, realmente las personas a las que acudes están siempre por algo ahí. A veces te ayudan tomando decisiones y otras veces solo necesitas o necesitan ser escuchadas.


Después de hablar con él, justo llegaron mis amigos (cayeron de sorpresa), fue hermoso en serio tenerlos cerca una vez más, salir una vez más. Estaba re feliz en serio! (como el dibujo xD).

Fue interesante lo que hicimos hoy aparte de darnos cuenta que ya no comemos cualquier cosa.
El Xavi no come carne, yo deje de comer carne y es sabido por todos que no como la carne de cerdo (más aun cuando ando con mis pastillitas), y Munir no come guatita. Justo encontramos un restaurante neutro que tenia lo que todos comemos pollo, la sopa tenía el sabor como la hace mamita.

Luego fuimos a una exposición en la PUCE, hermosa exposición de trabajos tradicionales. El olor a oleo me recordó cuando pintaba en oleo, me dio: nostalgia, deseo, ganas de volver a pintar en oleo, pitar mis sentimientos en cuadros abstractos; con paletas, con pinceles. La exposición era de Farhana Khan Matthies, me gustó mucho esta frase: "La mente creativa es un amplio caleidoscopio de mutaciones multifacéticas. Cada giro y vuelta de la imaginación genera una colorida explosión de percepciones centelleantes. Los patrones prismáticos están en constante evolución, desbordamiento y búsqueda de formas de expresión. Al final, se captura sólo una pequeña fracción de inspiración. Pintada en lienzo. Escrita en papel. Grabada en película. Esculpida en piedra. Tocada en un instrumento. La mayoría de ideas son nebulosas y momentáneas. Surge la compleja Hambre Sagrada espiritual en busca de una verdad desde la primordial Corriente de Consciencia ..."

Recordé que la vida esta compuesta de pequeños detalles, detalles diarios que nadie percibe. Son las partículas que componen la materia, diminutas células que mantienen el cuerpo vivo. Siempre recordaré esto. Lo escribo para recordarlo en momentos de adversidad, lo escribo para sonreír después, lo escribo para tenerlos cerca de mi corazón.

Pequeños detalles como cuando creas algo aunque sea en la compu, como hoy en la noche. Nunca lo dibujé solo me senté en la compu y empezó a salir esto, fue como una sumatoria:
Mary + Compu = Diseño Raro

Nota:
Más tarde, renovaré mi blog, si, de nuevo. Pondré como borradores todo y solo dejare las películas y los post que empiecen desde este año así comenzamos. Y solo pondré dibujos hechos por mí que denoten mis estados, escribiré todos los días como antes y cambiaré el título del mismo.

Lo que tengo en mi coral son: 2 estrellas de mar:

  1. ChristianCazar dice:

    La confianza es desde el inicio de los tiempos un arma de doble filo, es algo de mucho cuidado, siempre en juego, ciertas veces lo pones en prueba para determinar tu conocimiento sobre una u otra persona, pero realmente no existen normas que determinen que tanto puedes otorgar y recibir confianza de alguien. Quien sabe si alguien a quien conoces 2 horas sea de más confianza que alguien quien conoces 2 años, pero por lo general nos dejamos llevar por lo segundo. Pero la mentalidad humana es muy susceptible a cambios… al mismo tiempo esto no quita diversión a la vida, la vida realmente tiene riesgos desde que eres concebido. La vida merece tomar riesgos y la confianza a ayudado a que el mundo progrese tomado de la mano con la sabiduría claro.
    La vida es una mezcla de razones y experiencias que forman el curso de tu existencia al mismo tiempo colisionando con otros universos cambiando sus propias rutas existenciales.
    El pasado se traduce en una guía de la cual podemos tomar referencia para realizar nuestros actos futuros. El pasado tiene rastros de las personas quienes intervinieron en algo al ser que somos hoy en día, por más pequeño que haya sido el tiempo que compartieron. En el pasado se guardan todos los momentos buenos y malos de los cuales nos reiremos o nos deprimiremos cuando llegue la noche y escuchemos aquella canción y nos los recuerde.
    Todos cambiamos tarde o temprano ya sea para bien o para mal, a veces de manera sorpresiva otros otros muy prevista. Recuerdo cuando me re-encontré con ex-compañeros de colegio, como nos dijimos unos a otros como cambiamos. Dejamos unos hábitos para encontrar otros, actualizamos nuestras necesidades, cambiamos nuestros gustos.
    Talvez lo único que no cambia ahora es la necesidad de ser apreciados y de apreciar, puedo estar erróneo, pero es mi punto de vista.

    La aventura de la vida…

  2. Sabes que es lo que me he puesto a pensar que no hay mal ni bien, es decir uno les pone ese nombre. Si no eres bueno eres malo, si no eres malo eres bueno. Yo creo que todo es del punto de vista como lo vemos se alguien actuó de una forma desagradable para uno era para que aprendamos algo en ese momento, en esa circunstancia.

    Y si, tienes razón el ser humano por desgracia necesita sentirse querido y amado, para poder seguir adelante y el aprecio ayuda. Nos ayuda a avanzar en los vericuetos que tiene la vida.

    Saludos Cris


Deja tus pensamientos conmigo

que son como la arena del mar