Mi vida sin mi

Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... ¿cómo?.... como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o, o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se ablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tú, ¿quién iba a pensarlo?


-¿Por que siempre te toca el grande?
-Por que merezco el grande!

Las dietas me dan hambre.

-¿Por qué escuchas eso tan raro? ¿Por qué no puedes escuchar música como la gente normal?
- Nadie es normal, no existe gente normal, mamá.

Tu padre se bebía una botella de Bourburi y lo llamaba desayuno, tú con una cerveza ya estás mareada. Y en el instituto no te drogabas, a lo mucho una calada del porro de Don y sin tragarte el humo como el tío ese que fue presidente de los Estados Unidos
Ahora te apetecería probar todas las drogas del mundo. Pero todas la drogas del mundo no cambiarían la sensación de que toda tu vida ha sido un sueño y estás empezando a despertar.

Pensar, no estas acostumbrada a pensar. Cuando tienes un hijo a los 17 años con el único hombre al que has besado en tu vida y luego otro a los 19 con el mismo hombre, y además vives en un remolque en el jardín de tu madre, y tu padre lleva 10 años en la cárcel no tienes tiempo de pensar, quizá se te ha olvidado por falta de práctica.

Decirle a mis hijas te quiero una vez al menos por día.

Inventa un cielo para mí, no permitas que me recuerden con tristeza.

Sin sueños no se puede vivir.


─ ¿Me has estado mirando mientras dormía?
─ Sí, un rato.

Me encanta el frío, hace que me sienta viva.

─ ¿Te parezco feliz?
─ No, ¡eres preciosa!

Hay gente que no puede llevar la vida que los demás pretenden que llevemos, ¿sabes? Por mucho que lo intentes no lo consigues… Es duro, sabes que amas a alguien y no puedes hacerle feliz, no puedes querer a esas personas como ellas quieren que las quieras.

Y te das cuenta de que todos los escaparates brillantes, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, las ofertas, las recetas, Martha Stewart, el Día de Acción de Gracias, las películas de Julia Roberts, las montañas de comida grasienta, intentan alejarnos de la muerte. Sin conseguirlo (…). Nadie piensa en la muerte en un supermercado.

- ¿Quién se llevó tus muebles?
- Alguien se los llevó, sí.
- No compras otros porque piensas que ella puede volver...

Si no me besas ahora mismo me pongo a gritar.


¿Quieres saber por qué vomito? Vomito porque cuando tenía ocho años la que era mi mejor amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra. Vomito porque cuando tenía quince años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida. Vomito porque a los diecisiete años tuve mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza. Y ya no me quedan sueños. Y sin sueños no se puede vivir

-Hoy me he dado cuenta de la suerte que tuvimos al conocernos. A pesar de todo... A pesar de vivir en este agujero, a pesar de no tener nada nuevo. A pesar de no irnos nunca de vacaciones. Jamás me has reprochado nunca nada, ni una vez. Me gustaría ser mejor para ti…
-Te quiero, Don, te quiero... no lo olvides nunca.


Cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas.

Morir no es tan fácil como parece.

Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridículo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces.

-Tengo que decirte algo, tengo que decírtelo ahora. Te quiero, me he enamorado de ti. Creo que el mundo es un poco menos malo porque tú existes, siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo. Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijas, e incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna que no tenga ruedas.
- Ten cuidado eso suena a clásico enamoramiento...
- Estoy enamorado, clásicamente enamorado, con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con él, las lágrimas, los gritos y todo lo demás...



Rezas para que ésta sea tu vida, tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de alado y las niñas jueguen a las muñecas en el remolque recordando apenas a su madre, que dormía de día y les llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas, no sabes a qué o a quién, pero rezas. Y ni siquiera sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces ya habrás muerto y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia.

Mi querido Lee:
Imagino que cuando te llegue esta cinta ya sabrás que he muerto, y bueno… esas cosas...quizás estés enfadado conmigo o dolido o triste o molesto, o quizás todo a la vez, solo quiero que sepas que me enamore de ti, no me atreví a decírtelo porque...pensé que en cierto modo lo sabias, y no me di cuenta como se iba el tiempo... tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente. La vida vale mas de lo que crees amor mío, lo se porque tu llegaste a enamorarte de mi aunque vieras… Cuanto era?, un 10%? o un 5 talvez?. Si hubieras visto todo, quizás no te hubiera gustado, o te habría gustado a pesar de ello. Ya nunca lo sabremos.
Una ultima cosa Lee. Por amor de Dios pinta las paredes y compra algunos muebles, de acuerdo? no quiero que la próxima mujer que lleves a tu casa se haga una idea equivocada de ti y escape antes de conocerte, que no todas están tan locas como yo. Me encanto bailar contigo.

Directora: Isabel Coixet



Esta película me hizo llorarT.T.
Si pasaría por lo mismo también haría lo que ella hizo, aunque me desmorone algunos días pero seria lo mejor, talvez.

Recomiendo que se la vean :)

Lo que tengo en mi coral son: 5 estrellas de mar:

  1. piensa cuan diferente seria la vida, si tuvieras 3meses para vivir...

  2. Marina!! Me alegro que te haya gustado la pelicula y que la recomiendes!! sabia que te iba a gustar, y como te dije, a mi me hizo llorar de principio a fin!!! Es preciosa!!

    Ya te diré alguna que otra pelicula que tengo en el tintero ;)

    Un besito

  3. pues tenias toda la razón Vivi, estuvo fenomenal.. también me saco lagrimitas de cocodrilo T.T... no te lo voy a negar :3

    a la final, creo q nos da una lección de vida ^w^
    espero pueda conseguir acá la peli q me has sugerido ^w^ y si la consigo prometo escribir las frases de aquella peli.

    Un abrasho mi vivi :hug:

  4. La veré... me agradaron los comentarios! Vivir, hoy, hoy.

    Un abrazo!

  5. un abrazo amigo!!
    un abrazo...
    pues, te la recomiendo es una excelente pelicula :hug:


Deja tus pensamientos conmigo

que son como la arena del mar