Cartas a Julieta

Dios, que película!... no dejo de llorar desde que la vi y es que en realidad quiero algo similar en mi vida, pero en este caso no alejarme de la persona que amo, ni él de mi. No quiero esperar 50 años para estar con él, no quiero. Díganme egoísta pero en verdad no quiero, lo quiero solo para mi y yo quiero ser solo de él.


Sophie: ¿Te digo lo qué eres? tú eres los montesco y los capuleto.
Charlie: Bueno, cuando menos no soy un Romeo.
Sophie: Te quedaste demasiado corto al decirlo.
Charlie: Si encontrara el amor de mi vida no estaría ahí sin hacer nada, susurrando en el jardín, solo la tomaría del maldito balcón y terminaría todo.
Sophie: Confías en el destino?
Charlie: ¿Tú si?
Sophie: Sí, eso creo. Creo que, el destino me trajo aquí y ahora.


Charlie: No es el final que quieres ¿no es así?, esta no es una historia hermosa con un final interesante… esta es una vida.


Claire: Una de las mejores cosas que hay en la vida es que te cepillen el cabello.


Sophie: Cuando era niña veía las estrellas en el verano…
Duda que las estrellas sean fuego,
duda que el sol se mueva…
Charlie: Duda que la verdad sea mentira,
pero no dudes que te amo.


Sophie: No, tienes razón. Nadie sigue por siempre, debe haber un alto.
Charlie: ¿Y por qué siento que hoy es Domingo antes de clases?
Ya casi es mañana… y no me quiero ir.
Sophie: Tampoco yo… y adoraba la escuela.
(se besan y suspiran)


Lorenzo: Cuando hay amor de verdad jamás es tarde.



Sophie: Voy a ir sola.
Víctor: ¿Sola?
Sophie: Si, sola
Víctor: Sophie, espera.
Sophie: Déjame decirlo, déjame… por favor.
Te juro que ya no se lo que tenemos, no se que hay entre nosotros. Cuando fuimos de vacaciones no pasamos el tiempo juntos.
Víctor: No, porque tú estabas escribiendo, no te reclame, no me importó.
Sophie: Ya se que no te importo.
Y tú estabas ocupado, te fuiste a Livorno y no te reclame
Víctor: No, no Sophie.
Sophie: No, pero a eso me refiero. Víctor eso era casi una luna de miel y no nos importo haber estado separados. No debería ser de esa manera, deberíamos esperar a estar juntos todo el tiempo.
Víctor: Quisiera decirte que todo va a ser diferente y que voy a ser diferente. Pero…esto es lo que soy.
Sophie: Lo se, adoro lo que eres.
Pero he cambiado.
Ya no funciona.
(lo abraza)

Debo irme Víctor.

Cuando te das cuenta que una relación no es para ti, simplemente te alejas… dejas de luchar, dejas de sentir… y solo cierras el libro, a veces lo guardas o a veces lo quemas.
Yo escogí quemarlo…

¿Cómo continuar con una relación en donde se echan la culpa de todo o buscan un/a culpable, para los errores que se cometen?… envés, envés de solucionarlo hablando, comprendiendo, aceptando… si tan solo fuera fácil amar sin que no nos doliera.

Una relación funciona cuando no se lastiman, no existen provocaciones para empezar a discutir, cuando no se guardar rencor y sobre todo cuando no existe venganza.

Querida Claire,

El “si” y el “hubiera” son palabras que separadas pueden parecer muy inocentes, pero ponlas juntas lado a lado y tienen el poder de acosarte, por el resto de tu vida.

Si hubiera, si hubiera… ¿Qué tal, si hubiera?

No se como término tu historia, pero si lo que sentías entonces era verdadero amor, entonces, nunca es demasiado tarde Si antes era real ¿por qué no va ser real ahora?. Solo necesitas el valor, el valor de seguir a tu corazón.

Yo no se como se siente un amor igual al de Julieta, un amor que te hace dejar a tu familia o que te hace cruzar océanos… pero quiero creer que si puedo sentirlo alguna vez encontraré el valor de retenerlo.

Y Claire, si no lo tuviste, solo espero que algún día si lo tengas.

Con todo mi amor.
Julieta

Y es que en verdad, hasta ahora no se donde está aquel amor verdadero. Aunque siempre en todas mis relaciones he dado todo de mi, que cuando terminan quedo exhausta y a veces decido dejar de amar… y pierdo las esperanzas, siento como si hubieran absorbido todo lo que me hace ser lo soy, en algunos casos quedo tan vacía que me cuesta encontrarme, me cuesta salir al sol solo me quedo en la oscuridad sentada viendo a la luz esperando que alguien me saque de donde estoy… Es como si se llevaran todo de mi y casi siempre debo empezar siempre desde cero.

Si, soy una romanticota y el que se quede conmigo se llevará el combo completo… dulce, tierna, romántica, obstinada, egoísta, miedosa, celosa, apasionada, enamoradiza, detallista, ardiente, seductora, impulsiva, y porque no, fiel… Como quisiera que solo por una vez, (y puede que esta lo sea, talvez, si ambos nos lo permitimos sea la definitiva… si se pone de parte todo puede ser) alguien me robe el sueño, me robe todos mis suspiros, todos mis pensamientos, pero que a la vez los sepa devolver… no se como, no se si se pueda…. Quiero que aparte de amarme mucho mucho, sea mi amigo, mi confidente, mi apoyo, mi consuelo, mi amante.
Quiero confiarle todos mis secretos, no ocultarle nada, quiero vivir lo que más pueda con él, para cuando ya estemos viejitos tomarlo de la mano y decirle mirándolo a los ojos: Te amo desde el primer momento en que te vi, que te conocí hasta el dia de hoy... Te Amo por lo que eres y lo que has sido.

Si soy cursi, y qué?

Solo quiero eso, nada más :)

Lo que tengo en mi coral son: 25 estrellas de mar:

  1. hermosa

  2. Me ha encantado la pelicula sobre todo la parte final. Que subrealista es la vida despues de ver la pelicula

  3. pues, despues de ver la peli todo tiene otro sentido...
    nose almenos en mi caso, solo a una persona le he dicho que si no podemos ser felices ahora, talvez cuando estemos viejitos lo seamos :)...

    y esta peli me lo recordó ... veamos como va... veamos como va ^^

  4. El amor, la distancia y el tiempo. Todo se entremezcla... me agrada el agradable (y tal vez poco probable) final :)

    Un abrazo!

  5. jejeje me encanta que seas realista... amo eso ^w^
    Espero andés bien :3 te quiero mucho mis mejores deseos siempre ^-^

    Besos ^3^

  6. Acabo de ver la pelicula y mientras la veia en dos ocasiones que rebobinado hacia detras para volver a ver la escena, ahora si, tienes razon todo lo veo desde otro punto, y no, no voy a dejar perder mi vida al lado de alguin que busque una discusion para saber quien a tenido la culpa de algo sin nisiquiera escuchar, no no voy a dejar de arreglarme, querer ponerme guapa porque mi estado de animo no me lo permita, y no no voy a dar mas oportunidades por que sepas que tu si quieres y amas y sientas que es asi de sencillo, pero no te demuestren lo mismo dia tras dia, creo que todos nos merecemos un gran amor que valore realmente como somos y nos hagamos el uno del otro sin temores del que diras, muchas gracias por tener este foro me has alegrado la tarde.

    un saludo cordial para ti y todos aquellos que creean en el amor y el destino.

    MIHORE

  7. que lindo que te haya gustado :)
    pues ya sabes siempre pondre algo aqui que haga pensar a muchas personas, por ahora solo me dedicaré a peliculas :3

  8. hellow Darlyn!

    Gracias por contestarme.

    He de decirte que mi pareja se ha ido en forma de reflexion ya hace una semana, mi estado de animo es muy bajo y creo que nadie merece tenr este sentimiento, prometi ser feliz pero cada dia intento serlo, se que muchas personas pueden estar peor que yo o las que nisiquiera estan, ellas nunca podran volver atras o parar en el tiempo y rectificar, he de pensar positivamente y seguir adelante, pero me siento tan bloqueada...

    MIHORE

  9. Mi querida Mihore,
    es normal que te sientas así, siempre que pasa algo así nuestro ánimo decae, se te van las ganas de comer... y solo quieres llorar, y es verdad, nadie merece tener este sentimiento en el que todos y todas caemos tarde o temprano cuando el amor nos llega hasta lo mas profundo de nuestro ser.

    Talvez yo hace un año atrás, para ser exacta el 14 de octubre del 2009... me sentía igual y/o peor... no hacia nada más que estar mal... parecía un zombie muchos me lo dijeron, deje de ser yo. Pero te cuento algo, aunque se haya ido, a veces no evito mirar atrás y me gustaría esperar que vuelva a mi... pero se q talvez mi espera sea en vano.

    La vida es así mi querida amiga, solo debes tomar fuerzas de donde pareciera q no hay pero existen existen solo búscalas!... solo sal adelante, no pierdas las esperanzas de encontrar a un hombre q te quiera (yo aun no las he perdido… pero avanzo en mis proyectos).
    Todos/as tenemos a una persona especial en algún lado de este mundo, debe estar ahí sola preguntándose si encontrará la persona ideal, ya verás q llegará mas temprano de lo q imaginas o talvez tome su tiempo, pero haber esperado este tiempo habrá valido la pena... mientras, tu sonríe sonríe... planea cosas para ti.. vuelve a reconstruir tus planes y solo complétalos... talvez en el camino encontremos a alguien q nos sepa valorar por lo que somos y llegaremos a ser con él/ella a su lado.

    Un abrazo mi querida amiga...
    y gracias por estar pendiente de este humilde blog :)

    espero estas palabras te ayuden...

  10. Querida Darlyn!

    Voy a empezar la 4ª semana sin el, he tenido varias conversaciones con el por teléfono ya que tiene que ir viniendo a casa a llevarse cosas, me ha afirmado que no esta enamorado de mi, pero que me quiere con un sentimiento profundo difícil de explicar.

    A mi me vuelve loca y estoy llena de dolor, pero... al mismo tiempo vas pensando en las conversaciones que tienes, que si estaba agobiado etc.. y te paras a pensar... por mucho que tu le quieras, si no esta a tu lado luchando por ti,por pararse a pensar porque hace las cosas tan mal, ¿sera que realmente no me quiere? ¿ que coño haces tía? despierta que tienes solo 23 años, y no puedes perder la vida al lado de alguien que no te valora, que se agobia a la mínima de cambio a causa de su inmadurez, no sabe afrontar los problemas que tu superas sin darle rodeos, aguantar al lado de una persona que no tiene los mismos fines que tu, que lo único que te ha demostrado es su libertad.

    Dejaremos al pájaro que vuele alto hasta que no pueda mas y el viento le guié hacia donde mas le convenga.

    Quizás como bien dices, mi pájaro aun no me ha encontrado y ha posado en mi balcón, seguramente algún día el viento le guíe hacia mi ventana y entonces volveré a ser feliz.

    Gracias por tener este blog, la película de verdad te lo digo, para mi fue muy importante de ver.

    un saludo cordial.

    Atentamente

    Mihore

  11. Mi querida Mihore,

    Mira que el tiempo pasa y consigo se lleva recuerdos, quédate con los mejores. Puede que ahora digas: quiero olvidar todo lo q tuve con él, pero sin embargo todo lo que viviste con él te ayudó a crecer... como mujer, como novia, como amiga.

    Como decía una frase de una película q me vi ayer: "el amor y la tristeza se esfuman cuando encuentras una distracción o algo más cargado de adrenalina". Distráete, intenta salir siempre que puedas aunque sea solo a caminar... pero, hazlo! te ayuda muchísimo. Te recomiendo una pelicula, que deseguro te ayudará: My blueberry nights.
    El simple hecho de mantenerte ocupada mantiene tu mente alejada de él.

    Y recuerda amiga que habrán más personas que entren en tu vida, pero antes de dejarlos ingresar conócete a ti misma. Al conocerte a ti misma no te afectará de nuevo una partida de ellos/o él, porque tu sabrás que diste lo mejor y no lo supo valorar. Ser feliz está en ti.

    Un abrazo guapa.

    Atentamente
    Mary

  12. mi querida mary;

    La peilicula que me has recomendado My blueberry nights, es laultima que viste que aparecia la frase "el amor y la tristeza se esfuman cuando encuentras una distracción o algo más cargado de adrenalina". ? si no es asi, megustaria tambien saber el titulo para verla, tengo k dejarte k estoy trabajando, pero esk hablar contigo es algo k me ayuda bastante, gracias. vere la pelicula.

    Atentamente

    Mihore

  13. Mi querida Mihore,

    Pues no... no es en la que aparece aquella frase, la pelicula en la que aparece aquella frase se llama "La Playa" del director: Danny Boyle.
    Esta pelicula habla de la sociedad, te hace pensar de como somos y que debemos hacer algo al respecto. Es muy buena te la recomiendo para que te distraigas y no pienses en él, aunq todos son unos fumones jeje (literal en la peli x3).. aun asi sigue siendo buena :3.

    Y mirate My blueberry nights, que te ayudará :)

    Un abrazo!
    Atentamente
    Mary

  14. QUERIDA MERY!

    ME ENCANTA TENER PEQUEÑAS CONVERSACIONES CONTIGO, ME HACES SENTIR BIEN, TE LO AGRADEZCO!

    MIRARE LAS DOS PELIS, Y EN CUANTO LO HAGA TE PROMETO QUE LO PRIMERO QUE HAGA SERA VENIR A CONTARTELO.

    ME RELAJA AUNQUE PAREZCA MENTIRA VENIR AQUI LEERLO TODO Y CONTARTE MIS EXPERIENCIAS.

    TENDRAS NOTICIAS PRONTO, UN SALUDO!

    ATENTAMENTE;

    MIHORE

  15. Me encanta poder ayudarte aunq sea a la distancia en verdad me encanta saber q puedo ayudarte ^w^

    Espero disfrutes ambas peliculas, como lo he disfrutado yo... ^w^ y espero q todo tambien te esté yendo bien..

    Y ARRIBA ESOS ANIMOS... QUE EL MUNDO CONTINUA Y CON COLORES MAS VIVOS AUN

    ya verás!!
    lo que te digo, es verdad..

    un abrazote Mihore ^w^

  16. HE DE DECIRTE QUE ME HE ENGANCHADO A TU FORO Y ESTOY CREANDO UNO YO, EN CUANTO LO TENGA LISTO TE LO PASARE PARA QUE TAMBIEN LO VEAS!

    LAS PELICULAS QUE ME DIJISTE, LAS VI, ME PARECIERON MUY INTERESANTES.

    HAS VISTO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO?

    ES LA ULTIMA PELICULA QUE HE VISTO Y ME HA ECHO LLORAR TANTO, ME GUASTARIA QUE LA VIESES Y SI HA SIDO ASI, PODRAMOS DEBATIR SOBRE ELLA!

    ME GUSTA CHARLAR CONTIGO. TE ENVIE UNA SOLICITUD POR FACEBOOK, ESPERO QUE ME ACEPTES.

    UN SALUDO.

    TENGO MUCHO QUE CONTAR!

    MIHORE

  17. :3 he aceptado tu solicitud de amistad muchas gracias y muy gentil de tu parte :3 tomarte un tiempito para escribirme

    pues me la vere en estas vacaciones, por lo general no tenia internet al lugar donde paso mis vacaciones de navidad, pero da la casualidad que ahora si tenemos :)
    entonces... cuando la vea escribire muchas frases q me han gustado :3

    un besote para ti pequeña
    y eres muy hermosa :D

  18. la pelicula es muy hermosa!!!!
    muy linda y muy feliz ahii es donde te da cuenta qe si el amor que tubiste antes quieres tenerlo de nuevo con el hombre que amaste nunca es demaciado tarde para encontrar de nuevo el amor!!!

  19. exacto, nunca es demasiado tarde para encontrar el amor de nuevo :D
    un abrazo!
    y gracias por tu comentario ^^

  20. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TE ESCRIBO, Y POR LO QUE OBSERVO NO ESCRIBES DEMASIADO YA... TENGO MUCHO QUE CONTAR,Y ESTE SERA SIEMPRE MI REFUGIO!

    CUANDO LEAS ESTE ESCRITO AVÍSAME YO ESTARÉ PENDIENTE!

    ATENTAMENTE;

    MIHORE

  21. a ver si me ayudan. Una vez conoci a una persona, antes de verla senti su energia recorrer mi espalda (porque paso por detras de mi), y yo sabia que esa era una persona especial, cuando le vi a los ojos fue en seguida algo especial. Me relacione con esa persona y al año me di cuenta que estaba enamorada de el. Y por el senti cosas que muy fuertes, en el alma en el corazon, en la mente, pense que era la forma maxima de amor. duramos en una relación de estira y encoge, aunque nunca hubo peleas, conflictos, era una relacion tan abierta que no se pudo consolidar, a pesar que el en algun momento lo sintio, y yo tambien, por bobos no dimos una paso mas. La cosa es que en si eso duro 5 años, aunque el libro de esa historia no lo queme, solo lo cerre. En total pasaron 7 años. Los ultimos casi 6 meses deje de pensar en esa persona, el amor se transformo y ahora es pasado. Pero casualmente la misma fecha que lo conoci pero 7 años despues (ahora en 2012) conoci a un turista y fue algo muy fuerte, nos relacionamos, la noche antes de su despedida el lloro, y yo lloré, fue muy emotivo, y me quedo un dolor en el pecho que nunca habia sentido, esto supero al otro, porq lo que siento pense que solo eran historias de peliculas, de novela, lo recuerdo dia a dia, desde que se fue solo nos hemos comunicado 2 veces, a estas alturas ya debe estar retornando a su pais. y quiero creer q ya en su rutina se ponga en contacto conmigo. Recurdo sus lagrimas y lo triste que fue nuestra despedida, y eso me hace creer que el tambìén siente algo. Soy capaz de cruzar el oceano para buscarlo. Esto que siento no se me quita. lo recuerdo, las imagenes de los momentos con el se me repiten inconscientemente una y otra vez. Cuando me preguntan por el me dan ganas de llorar, y lo extraño demasiado. Justo vi esta peli ayer y solo me recordaba de el. Yo pense que ya no podia sentir algo mas fuerte que lo que habia sentido antes pero esto me supera y me ahoga

  22. Bueno, hola Darlyn, me gustó mucho esas frases que publicaste, yo las estaba buscando en internet, y bueno, ahora estoy normal, pero no puedo dejar de pensar que las cosas que he pasado, para ser francas hace más de 2 años aproximadamente.
    Todo comenzó cuando empezé el 3er grado de secundaria, creí que iba a ser un año horrible porque me cambiaron de salon y no conocia a nadie en el nuevo salon! te cuento que empezé a hacer amigos, y me hize amiga de una chica que conocia pero no trataba, ella se hizo mi amiga y yo de su familia, la verdad nos hizimos casi inseparables, y bueno.. en ese mismo año 2010 iba siempre a su casa, y entonces lo conoci a el, a su primo, y pues.. me enamore de el. Al principio decia QUE INMADURO JAMAS ME ENAMORARE NI ESTARIA CON EL(nunca tuve enamorado hasta ese momento, y su primo era menor que yo por casi 1 año) bueno la verdad es que estabamos en el mismo colegio y lo veia casi siempre, lo raro es que no cruzábamos palabras, pero era un hola, hola no saludas ah, jaja hola, y ya, eso era todo. La verdad pasamos asi desde junio que empezaban los juegos en el colegio y hasta agosto algo asi. A finales de junio me entere que el estaba con un chica de su grado y eso me choco, mi amiga(su prima) ya sabia que me gustaba el, y pues.. la chica que estaba con mi romeo siempre paseaba delante mio, agh me senti triste, era raro, aun era una niña inmamdura creo yo.. Bueno me quede en que estuvieron ellos 2 algo asi en 2 semanas hasta finales de julio, para fiestas patrias de mi pais. Hablabamos por msn y todo era bonito, cada vez me enamoraba más de el, y pues como inicio todo realmente, fisicamente fue una salida del cole, vinieron a buscarme sus amiguitas(que en ese tiempo me caian super mal) y me dijeron : ***** quere hablar contigo che, y fui como cordero bueno jaja, y ERA LA PRIMERA VEZ QUE HABLABAMOS MAS DE 5 MINUTOS SEGUIDOS, hablamos de todo, de su ex, de mis amigos, de la galleta, del supertazon, de todo y pues.. en eso me dijo .. lucia, sabes que me gustas mucho verdad? y yo.. si.. y el me dice, quieres estar conmigo? y yo le dije SIIIII, pero con voz bajita y me recoste en su hombro.. aaay fue tan.. tanta paz. tanto amor.. aun falta mucho más, ahorita estoy estudiando en 5to, han pasado como 2 años, ya no nos hablamos, falta mucho mas me gustaria saber como te ubico para contarte mi historia completa, si tienes tiempo claro, un saludo. Lucia

  23. Me he visto esta película muchas veces y siempre logra tocar las más delicadas fibras de mi ser, es realmente hermosa, amo esa carta que le escribe Sophie a Claire me parece tan profunda, en serio no me canso de verla, gracias por subir las frases :D

    Pd: Llevo 8 años amando a un chico en silencio, pero no me atrevo a decirle nada, somos grandes amigos, siempre hemos conectado de maneras increíbles, pero me da terror decirle algo.

  24. Hola Darling Muy lindo tu blog y las historias que cuenta cada uno y los consejos que dás. Me gustaria saber como continua la Historia de MIHORE? Si encontro al amor de su vida o lo sigue esperando

    saludos atte Nestor

  25. Hola.....tambien quisiera saber como va tu historia Mihore......por fa...sigue....me encantaria saber si al fin te sientes feliz...cariños.....
    Sussy


Deja tus pensamientos conmigo

que son como la arena del mar