Pierdo/Ganas



«Yo pierdo, tú ganas.» «Adelante. Imponme lo que quieres.» «Pisotéame de nuevo. Todos lo hacen.» (me suena mucho esta frase) «Soy un perdedor. Siempre lo he sido.» «Soy un conciliador. Haré cualquier cosa para conservar la paz.»

Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes, porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión. Las personas que piensan en pierdo/ganas por lo general están deseosas de agradar o apaciguar. Buscan fuerza en la aceptación o la popularidad. Tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, y la fuerza del yo de los demás las intimida fácilmente. (muy evidente)

En la negociación, pierdo/ganas se considera una capitulación: es ceder o renunciar. Como estilo de liderazgo, representa permisividad o indulgencia. Pierdo/ganas significa ser un chico formidable, aunque «los chicos formidables lleguen los últimos».

Las personas gano/pierdes aman a las personas pierdo/ganas, porque pueden chuparles la sangre. Aman sus debilidades (indudablemente), se aprovechan de ellas. Esas debilidades complementan sus propias fuerzas. Pero el problema es que las personas pierdo/ganas entierran muchos sentimientos. Un sentimiento que no se expresa nunca muere: está enterrado vivo y surge más adelante de la peor manera (la razón absoluta).

Las enfermedades psicosomáticas, en particular de los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio, son a menudo la encarnación del resentimiento acumulado, de la decepción profunda y de la desilusión reprimida por la mentalidad pierdo/ganas. La cólera o ira desproporcionadas, la reacción exagerada ante una pequeña provocación y el cinismo son otras formas de corporizar las emociones reprimidas. Las personas que se reprimen constantemente, y no trascienden los sentimientos para darles un significado superior, acaban descubriendo que ello afecta la calidad de su autoestima y finalmente la calidad de sus relaciones con los otros. (si lo hubiera leido antes)

Tanto la de gano/pierdes como la de pierdo/ganas son posiciones débiles, basadas en las inseguridades personales. A corto plazo, gano/ pierdes produce más resultados porque se basa a menudo en considerable fuerza y en el talento de las personas que están en la cima.

Pierdo/ganas es débil y caótica desde el principio.


Y yo me encuentro en: Ganar/Ganar

El de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. La mayoría de las personas tiende a pensar en términos de dicotomías: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder. Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios. Ganar/ganar, en cambio, se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.

Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito mejor de un camino superior.



Prefiero estabilidad de ambas partes, y seguir pa lante =).
Sin estancarme en resentimientos o problemas,
solo continuar con mi vida porque como dice una frase:
"la felicidad solo está en ti"

Espero esta lectura les sirva..

Bye Bye


Fuente: Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Lo que tengo en mi coral son: 5 estrellas de mar:

  1. esto me recuerda a esos tipos de relaciones entre animales: los que pelean por comer, los que viven en mutuo acuerdo ayudándose entre sí, el que vive del otro... esto demuestra que los seres humanos también son animales.

    Yo no sé en qué me encuentro pero va en el pierdo-gano/da lo mismo.

    Que estés bien, chiquilla ^o^

  2. Ciertamente te hallas en el mejor punto, sin embargo eso dependerá mucho de la otra persona, y que no sea de ese tan alto porcentaje de gente movidas por intereses personales, siempre y cuando logren pisar al "enemigo".

    Siempre sirven estos escritos, siempre.

    Un abrazo!

  3. Siempre hay que tener la mente programada para ganar, y siempre se va a ganar, la palabra derrota de nada sirve, es perdida de tiempo y la vida es muy corta. un beso!

  4. La vida es muy corta, es verdad
    Gracias por tomarse su tiempo para leerme y comentarme =3

    muchas gracias :hug:

  5. pues recuerda siempre...que en el perder....es donde se aprenden las lecciones ams importantes de la vida....

    Un abrazo...¡¡¡


Deja tus pensamientos conmigo

que son como la arena del mar